jueves, 23 de junio de 2011

El “Pran” Kike Rodríguez

Por: Nancy González - Uno de los voceros de los presos en el penal de Barcelona es Juan Carlos “Kike” Rodríguez, quien es uno de los “pranes” de la llamada cárcel de Puente Ayala. “El Gordo Kike”, como también se le conoce a Rodríguez, era muy célebre en Lechería. Le gustaba jugar al golf y beber champaña.
Se hizo tristemente célebre cuando asesinó a golpes a su pequeña hija, estando bajo los efectos de las drogas, suceso acaecido en lo que era el Hotel Doral Beach de Puerto La Cruz.
“Kike” era muy popular en Lechería entre individuos acostumbrados a los vicios, muchos de ellos de más de 40 años, que vivían en urbanizaciones como Casas Bote, Pueblo Viejo, Las Villas y otras, que acudían a él cuando necesitaban “monte” para echar un poco de “humo”.
Cuando fue procesado por el asesinato de su hija, fue asistido por el abogado penalista José Daniel Contreras, quien supuestamente estuvo varios meses fuera de Venezuela, temeroso de su integridad y de posibles represalias, una vez que el tribunal que llevaba la causa dictara sentencia y condenara a Rodríguez a varios años de prisión. Luego de esto, Contreras volvió a Anzoátegui, en donde pasó a desempeñar algunos cargos públicos.
Tras haber pasado por varios penales, “Kike” Rodríguez llegó a convertirse en uno de los “pranes” del penal de Puente Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada